A poco más de un año del asesinato de Gabriela Pérez en un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza (Soelsac), la Justicia de la provincia de Córdoba informó que detuvo a un sujeto que tendría vínculos con la barrabrava de Talleres.
Un detenido por el crimen de Gabriela Pérez
Según informó la Fiscalía del Distrito III Turno IIl, a cargo de la doctora Silvana Fernández, aprehendieron a Adrián Vallejos y le imputaron el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Fernández espera tomarle declaración indagatoria en los próximos días. No obstante, la búsqueda de un presunto tercer participante, que sería familiar de este último continúa.
Quién es “Petaca”, el detenido por el crimen de Gabriela Pérez
Vallejos es conocido como “Petaca” y tendría vínculos con la barrabrava de Talleres. De esta manera, ya son dos los arrestados junto con el hermano de la víctima, Gustavo “Pancuca” Herrera, quien aseguró que no sabía que Gabriela se encontraba en el Club Yapeyú.
De acuerdo a la reconstrucción que realizó la investigadora, Vallejos y el cómplice fugitivo habrían pasado a buscar a Herrera para que abriera fuego en la sede deportiva, en la que los sindicalistas se encontraban reunidos. Asimismo, se conoció que el tercer involucrado se habría tratado de un sobrino de Petaca llamado Luis Mendoza.
Según publicó Cadena 3, Vallejos habría planificado el ataque contra los gremialistas. La teoría de las autoridades indicaría que todo se habría originado producto de una interna, de la cual habría intentado sacar un beneficio propio.
La principal hipótesis de la investigación es que la balacera fue motivada por la disputa gremial de Sergio Fittipaldi con Franco Saillen, referente del sindicato de recolectores (Surrbac), en un momento en el iniciaba un proceso electoral en Soelsac.