Un policía de San José de la Dormida organizó una fiesta para celebrar el Año Nuevo y entre los asistentes había tres personas contagiadas de coronavirus. Desde la Municipalidad hay alerta por un posible brote de la enfermedad ya que se detectaron nuevos contagiados a partir de estos festejos.
En la jornada del martes el intendente Alejandro Allende, la directora del Hospital Regional, Cristina Pérez, el comisario a cargo de la Departamental Tulumba, Mario Martín, y el coordinador regional del COE, Augusto Díaz, brindaron una conferencia de prensa en la que solicitaron a los asistentes a la fiesta a que se presenten para ser hisopados y poder determinar la cantidad real de contagiados.
“Estamos sumamente preocupados, hubo una fiesta clandestina en la madrugada del 1 de enero y eso es algo muy triste y grave. Hubo alrededor de 50 personas, y tres de esas personas eran positivas”, explicó Díaz.
La fiesta se llevó a cabo en la casa de un policía a quien se le inició un sumario administrativo y fue pasado a situación pasiva mientras se investiga su responsabilidad en el caso.
En medio de los festejos arribaron policías de la Departamental Tulumba lo que provocó que varios de los asistentes se fugaran. Aun así, lograron identificar a 21 personas que se encontraban en el lugar. Como consecuencia de esta situación, el municipio realizó un cordón sanitario para realizar hisopados a las personas que fueron identificadas.
Vale recordar que hasta hace una semana en San José de la Dormida no se habían reportado casos de coronavirus.