En el marco de las nuevas flexibilizaciones frente a la pandemia de coronavirus, el gobierno nacional anunció este martes el regreso del público a las canchas. En una de las primeras medidas post derrota en las elecciones PASO 2021, desde la administración de Alberto Fernández confirmaron que los hinchas podrán volver desde el 1º de octubre.

//Mirá también: Nuevas medidas Covid: ¿qué hará Córdoba?

Según indicaron la ministra de Salud y el jefe de Gabinete de la Nación, Carla Vizzotti y Juan Manzur, respectivamente, desde esa fecha se habilitará un aforo del 50 por ciento en los eventos masivos de más de 1.000 personas. La titular de la cartera sanitaria aclaró que la disposición “es para todos, incluyendo los partidos de fútbol”, y que para llevarla a cabo “se realizará una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, la Liga y por supuesto todas las categorías y todas las jurisdicciones”.

//Mirá también: Tenía que ganar y vuelve con un cero: Belgrano sigue afuera del Reducido

De esta forma, tras más de un año y medio, los equipos podrán volver a jugar con hinchada desde el próximo mes. Así las cosas, el superclásico entre River y Boca, pautado para el 3 de octubre a las 17, contará, al menos, con público local.

El turno de los cordobeses

En cuanto a los cordobeses, el primero que podrá volver a sentir el apoyo de sus hinchas desde las tribunas será Belgrano. Es que, el Pirata hará de local el primer fin de semana de octubre (día a confirmar) cuando se enfrente ante Deportivo Riestra por la 28ª fecha de la Primera Nacional.

//Mirá también: Perdió Lanús y lo festejó Talleres, único puntero en Liga Profesional

Luego, será el turno de Instituto, que el 9 de octubre chocará en el Monumental de Alta Córdoba ante Atlético de Rafaela, por la jornada 29 de ese torneo. Por su parte, Racing de Córdoba podrá recibir a sus simpatizantes el 10 de octubre cuando choque de local ante Central Norte de Salta por la 27ª fecha del Federal A.

En tanto, los hinchas de Talleres deberán esperar hasta el 11 de octubre a las 21:15 para poder volver a la cancha. El Matador jugará ese día frente a Atlético Tucumán en el estadio Mario Alberto Kempes.

//Mirá también: Instituto lo ganaba, se lo dieron vuelta y perdió ante All Boys con nueva dupla técnica en Alta Córdoba

Por último, el equipo femenino de Belgrano podrá contar con el aliento de su público por primera vez desde que participa en un torneo de AFA. Las Piratas volverán a jugar en condición de local el sábado 2 de octubre a las 11 ante Los Andes, por la 5ª fecha de la Primera C.