La Municipalidad de Córdoba anunció este martes por la tarde una serie de nuevas flexibilizaciones frente a la pandemia de coronavirus. Las flamantes medidas que ya rigen en la ciudad van en línea con lo comunicado horas antes por el gobierno nacional.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: amplían aforo y horario para locales gastronómicos

Las nuevas medidas anunciadas

Tras una reunión convocada de urgencia, el intendente Martín Llaryora confirmó que ya se habilitaron las siguientes flexibilizaciones:

  • Reuniones sociales y familiares sin límite de asistentes.
  • Extensión horaria: hasta las 3AM para todos los rubros de nocturnidad (restaurantes, bares, confiterías, etc)
  • Eventos masivos al aire libre: hasta 5.000 personas.⠀
  • Eventos masivos en lugares cerrados: aforo del 70 por ciento. Tendrán un límite de 4.000 personas.⠀
  • Actividades gastronómicas (bares, restaurantes y afines): no tienen más aforo. Podrán trabajar hasta la capacidad máxima del lugar.
  • Alojamiento: será sin aforo y de acuerdo a sus capacidades máximas.
  • Salones de Fiesta: será sin aforo y al máximo de capacidad.
  • Discotecas: aforo del 50 por ciento (hasta las 3AM).⠀
  • Bailes: aforo del 70 por ciento con un máximo de 4.000 personas.

Las flamantes disposiciones se tomaron luego de los sorprendentes anuncios de la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti. El cambio de rumbo, dicen por lo bajo, tomó por sorpresa a las autoridades sanitarias cordobesas.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: cómo será el protocolo del baile con “burbujas”

Tras algunos llamados, se convocó a una reunión en la que participaron Llaryora y el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano. Allí, los funcionarios dialogaron con representantes de la mesa multisectorial de bares, boliches, hoteles y gastronomía, a quienes les agradecieron el esfuerzo y les comunicaron las nuevas medidas.

“No vamos a decir que terminaron las restricciones porque no es cierto, vamos a decir que de a poco estamos volviendo a la nueva normalidad”, indicó Siciliano.

Aseguran que es “una luz de esperanza”

Quienes vivieron de manera especial los nuevos anuncios fueron los empresarios de los sectores beneficiados. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba (AEHGC) consideraron que se trata de una “luz de esperanza”.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: aplicaron otras 22.193 dosis

“Hemos recibido con tranquilidad los anuncios, tras tantos meses en espera y prácticamente un año de restricciones. Contar la gastronomía y la hotelería con estos aforos significa poner en funcionamiento de nuevo esta rueda y que podamos empezar a cubrir los pasivos que llenó el sector”, aseguró Fernando Faraco, director ejecutivo de esa cámara, en diálogo con La Voz.