El Gobierno de Córdoba, a través del artículo 962 publicado este lunes en el Boletín Oficial, dispuso la extensión de las medidas sanitarias contra el coronavirus, vigentes en todo el territorio provincial hasta el próximo 12 de septiembre inclusive. Ese día se celebran las elecciones PASO.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 17 muertes, 881 casos positivos y otro internado por la variante Delta

Al mismo tiempo, se establecen dos nuevas flexibilizaciones para bares, restaurantes y locales gastronómicos: ampliar el aforo al 50 por ciento de la capacidad del local, y extender su horario de funcionamiento hasta las 24 horas, conforme a los protocolos que rigen.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: Hugo Pizzi asegura que “no hay circulación comunitaria”

Por otro lado, la restricción a la circulación de personas será ahora entre la 1 y las 6 de la mañana, exceptuando a quienes realizan actividades esenciales y se encuentren debidamente autorizados.

El número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 33 con 0,80, mientras que el tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 371 días. Estos factores positivos son los que permiten replantear el esquema de restricciones y avanzar hacia una nueva normalidad.

Vacunación

Este lunes se colocaron 33.872 vacunas contra el coronavirus. Hasta aquí se aplicaron 3.671.968 vacunas: 2.339.551 corresponden a primeras dosis y 1.332.417 a personas que completaron el esquema de inmunización.

En Córdoba Capital la campaña de vacunación continuará este martes de 8 a 20: Centro de Convenciones, Pabellón Argentina, Comedor Universitario, Orfeo, Sheraton, Polideportivo Cerutti, Polideportivo General Paz, Hospital Ferreyra, Clínica Reina Fabiola, Hospital Privado, Hospital Clínicas y Autovac del Kempes.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.