Un estudio realizado en la Planta Bajo Grande arrojó como resultado la aparición de la cepa Delta en las aguas residuales de Córdoba. Esto hizo suponer una circulación comunitaria de la variante. Sin embargo, el infectólogo Hugo Pizzi negó que esto fuese así y aseguró que no hay transmisión comunitaria de Delta en la provincia.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: detectan rastros en aguas de Bajo Grande

En este sentido, Pizzi explicó a Cadena 3: “El estudio en Bajo Grande, que es una planta de afluentes cloacales, demuestra que está presente entre nosotros”. Y completó: “Debe ser de la gente que ha estado contaminada y que se aisló”.

El estudio realizado por investigadores del Instituto de Virología José María Vanella, fue publicado por Perfil Córdoba y se trata de un monitoreo ambiental en aguas cloacales, ya que el virus se excreta en los desechos. Pero, Pizzi aclaró: “Esto no significa que hay transmisión comunitaria, sino que está tratando de imponerse para desplazar a la Gamma (Manaos) y la C.37 (Andina)”.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: pedido para que los intendentes sean más estrictos en los controles

Según concluyó el profesional de la salud, esta información permitió conocer el panorama en el que se encuentra Córdoba y “dar cuenta de que es necesario seguir con los cuidados y avanzando con la aplicación de segundas dosis”.