Si bien los casos diarios de Coronavirus registran notorios descensos, la variante Delta en Córdoba sigue sumando nuevos positivos. En total, la provincia ya acumula 78 pacientes con esta nueva cepa, una de las más contagiosas según los especialistas.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: pedido para que los intendentes sean más estrictos en los controles

Según lo infirmado por el Ministerio de Salud de Córdoba, estos nuevos positivos están relacionados a casos registrados con anterioridad en la ciudad capital.

Es preciso aclarar, que en la provincia se han registrado tres focos de alerta: el del “paciente cero”, localizado en zona sur de la ciudad, en la localidad de Deán Funes y un nuevo brote en capital, que provocó el aislamiento de más de 20 personas y que tiene a un paciente internado.

Este último foco todavía está siendo investigado por las autoridades sanitarias, ya que el primer caso detectado no se trataría de un viajero o un contacto estrecho de este, por lo que continúan intentando establecer el nexo epidemiológico.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: para infectólogo será inevitable la circulación de la variante delta

La variante Delta ya ha provocado el deceso de dos personas en la provincia, asociados al primer caso registrado en Córdoba. Las víctimas fatales fueron el llamado paciente cero, un hombre de 62 años, y una mujer de la misma edad, contacto estrecho de este caso.