El nuevo brote de la variante Delta en Córdoba mantiene en alerta al Gobierno provincial, y para extremar los cuidados ante la pandemia de coronavirus hubo un pedido a los intendentes para reforzar los controles ante la llegada de viajeros.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 153 muertes y 5.807 nuevos casos en las últimas 24 horas

Son la directivas de los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo, a los intendentes reunidos en la Mesa de Acción Sanitaria. El encuentro virtual tuvo un carácter informativo. Se repasaron los indicadores sanitarios: casos, internaciones y la evolución semanal.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: notificaron 10 nuevos casos y ya suman 73

En la reunión también estuvo la secretaria de Promoción de la Salud, Gabriela Barbás y el secretario de Gobierno, Facundo García. Tras la reunión no hubo cambios en las reglamentaciones que marcan el alcance de los protocolos. Tampoco se anunciaron nuevas aperturas de actividades ni una ampliación en aforos u horarios.

Facundo Torres y Diego Cardozo, ministros de Gobierno y de Salud, con directivas para los intendentes (La Voz).Castillo Pedro | 51

El actual decreto provincial tiene vigencia hasta este domingo 29 de agosto y no hay anticipos sobre nuevas aperturas. Algunos intendentes estiman que podrían mantenerse las medidas sanitarias actuales por otros 15 días más.

El objetivo está en claro y pasa por retrasar el mayor tiempo posible la circulación de esta nueva cepa, a la vez que acelera la campaña de vacunación para contener los efectos. Hasta aquí son 73 los casos confirmados, y ya se produjeron dos muertes.