La provincia de Córdoba podría retomar las clases presenciales totales a partir del 1 de septiembre. La medida fue aprobada por el Consejo Federal de Educación según informó el ministro del área, Nicolás Trotta.

//Mirá también: Presencialidad plena en Córdoba: desde el lunes retoman los colegios privados y algunos públicos

Según precisaron desde Nación, el esquema regirá con protocolos que incluyen una distancia de 0,90 metros en las aulas, utilización obligatoria de barbijos, ventilación y otras medidas de cuidado.

En dialogo con la prensa, Trotta aclaró que podrá establecerse una distancia mínima entre alumnos de 0,50 centímetros en aquellas escuelas en las que resulte imposible aplicar el rango de 0,90 centímetros, para sostener la asistencia total de los estudiantes.

Ahora, serán las autoridades provinciales quienes determinen si Córdoba asumirá también la presencialidad plena en las escuelas. Trotta dijo que “cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad” de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación.

//Mirá también: Clases en Córdoba: autorizarán jornadas extendidas en colegios con presencialidad plena

En este sentido, en la tarde de este jueves, el Ministerio de Edudación de Córdoba fijó su postura y dijo: “La decisión posibilita generar condiciones para una mayor exposición pedagógica para los estudiantes en lo que queda del año. En ese sentido, valoramos esta nueva disposición al tiempo que evaluaremos la factibilidad de aplicación en nuestras escuelas”.