La amenaza por brotes de la variante Delta de coronavirus sigue latente en Córdoba, ya que un estudio arrojó como resultado la aparición de en las aguas de la Planta Bajo Grande, con lo que podría confirmarse la circulación comunitaria de la nueva cepa.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 23 muertes, 202 casos positivos y sin nuevos contagios por variante Delta

El estudio recientemente realizado por investigadores del Instituto de Virología José María Vanella, fue publicado por Perfil Córdoba y se trata de un monitoreo ambiental en aguas cloacales, ya que el virus se excreta en los desechos. Lo que determinaría que circula en la población.

La planta de Bajo Grande, en las afueras de Córdoba capital (foto ramiro pereyra).Ramiro Pereyra | 15

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: la llegada de dosis de Cansino se postergó hasta octubre

Este domingo no se reportaron nuevos casos de la variante ni internaciones, y suman en total 78 en la provincia. Mientras que los contagios de coronavirus bajaron a 200 después de largos meses en Córdoba. Desde marzo pasado y antes de la segunda ola.

El avance de la campaña de vacunación hizo disminuir las cifras de contagios diarios, incluso la de ocupación de camas críticas (19%), pero el temor es por la alta contagiosidad de la nueva variante, más allá de que los primeros brotes en Córdoba parecen bajo control.