El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, aseguró que “están dadas las condiciones” para que vuelvan los hinchas a la cancha. El funcionario manifestó la marcada intención de realizar una prueba piloto similar a la realizada en el partido de la Selección Argentina frente a Bolivia.

//Mirá también: Belgrano y la chance de quita de puntos por agresiones en su cancha

“Nosotros ya estamos en condiciones sanitarias como para poder hacer alguna prueba piloto antes de comenzar con aforos reducidos. Veremos en la manera de que esto sea para todos”, señaló Campana. Y aclaró: “Estamos esperando la autorización de la Liga Profesional de Fútbol y de las autoridades sanitarias de la Nación”.

En diálogo con Marca Informativa Córdoba, el “Pichi” le metió cierta presión a los principales directivos del fútbol argentino y a los ministerios nacionales involucrados en esta decisión. “Estarán esperando que la situación sanitaria mejore un poquito más para comenzar el camino que se recorrió en muchos lugares del mundo, en principio con aforos y protocolos y después liberando aún más la presencia de público en las diferentes actividades”, consideró.

//Mirá también: Con un emotivo video, Instituto llamó a sus hinchas a vacunarse contra el coronavirus

Cabe destacar que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, ya había expresado su intención de que se permita el retorno del público a las tribunas. Incluso, había solicitado que el partido que Talleres jugó contra Platense este martes contara con la presencia de hinchas, pero su solicitud fue rechazada.