Vía Jujuy
Bomberos de Jujuy salen a las calles para prevenir muertes por intoxicación
La campaña “Invierno Seguro” procura concientizar a la población sobre el monóxido de carbono de la calefacción.
La campaña “Invierno Seguro” procura concientizar a la población sobre el monóxido de carbono de la calefacción.
La acumulación de monóxido de carbono, producto del mal funcionamiento de artefactos para la calefacción o el uso de los llamados braseros, constituye un grave problema que puede ocasionar la muerte. Por eso el Ministerio de Salud de Entre Ríos recomienda pautas elementales para la prevención.
El hecho ocurrió en un establecimiento de barrio General Paz.
El descubrimiento se dio este 6 de junio, pero las víctimas habrían fallecido hace 48 horas.
Trabajan en conjunto el sector público y el privado para evitar muertes por intoxicación.
Otro agente de la fuerza federal fue internado tras la intoxicación en el sitio donde dormían.
Las víctimas fueron asistidas y trasladas a un hospital cercano.
La última tragedia se registró este fin de semana en un campo ubicado en Río Cuarto. Cómo prevenir una intoxicación y cuáles son los síntomas de alerta.
Además, otro hombre fue internado en grave estado. En el lugar trabajó personal de Bomberos junto a un servicio de emergencias.
Azul y Olavarría también registraron casos.
Para inscripciones previas comunicarse a los teléfonos 421381 o 429579, a través de Whatsapp al 2932-419739. Uno de los talleres comenzará este miércoles 26 de julio a las 10.30 hs.
El hombre se desvaneció y fue encontrado por su hermano minutos más tarde.
Los niños recibieron primeros auxilios y fueron trasladados a un hospital cercano.
La tragedia tuvo lugar es un PH, adonde llegaron los bomberos alertados por los vecinos.
La Policía investiga las circunstancias que originaron la tragedia.
La víctima utilizaba un brasero para calefaccionar el lugar.
Las mujeres fueron halladas sin vida en su casa junto con su mascota. Las autoridades determinaron que fue por una falla en la calefacción.
Ambas fueron halladas desvanecidas en su casa y se sospecha del mal funcionamiento de una cocina ¿Qué hay que tener en cuenta para evitar la intoxicación?.
La mayor del hogar en barrio Almirante Brown contó qué pasó y cómo se percató del “enemigo silencioso”.
El fatal hecho ocurrió el jueves por la tarde en barrio Ituzaingó.
La mujer de nacionalidad española, fue hallada sin vida en su departamento en la Ciudad de Mendoza. Estaba sentada en la cocina, con las hornallas prendidas.
Se convierte en la cuarta víctima. Policía Judicial trabaja en el lugar de la tragedia.
La localidad se encuentra conmocionada tras el hallazgo sin vida de la joven de 23 años.
El hombre de 62 años y la mujer de 48 fueron hallados este miércoles por la mañana. Investigan las causas del deceso.
El Ministerio de Salud de la provincia informó las medidas a tener en cuenta para calefaccionar el hogar de forma segura.
El personal enumeró una serie de consejos a tener en cuenta para evitar accidentes.
Ante la llegada de los días fríos desde el final de esta semana y la proximidad del invierno, la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente dio a conocer una serie de consejos.
“El asesino silencioso”, una problemática que afectaría a más del doble de las personas en las que se diagnostica.
La tragedia tuvo lugar en un PH de Belgrano al 4100. Continúan investigando cómo se dio la pérdida de gas que provocó las muertes.
La madre de Melisa Lugo, quien murió en 2018, apunta contra la inmobiliaria y la dueña del departamento.
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, en barrio Alto Alberdi. El estado de salud de las damnificadas.
Desde Buenos Aires urgen que se realice la autopsia de ambos cuerpos para determinar las causas de la muerte.
Las víctimas fatales tenían 63 y 67 años.
La familia no contestaba los llamados que les hacían, alertando a sus allegados. Por eso, un sujeto fue a buscarlos y los halló muertos, y si bien dio aviso a las autoridades de forma inmediata, ya estaban muertos.
En total unas 5 mujeres resultaron intoxicadas en dos hechos distintos. Una menor quedó grave.
Sucedió este martes en el barrio porteño de Balvanera. Los Bomberos se hicieron sitio en el lugar inmediatamente. Por el momento se evalúa qué fue lo que produjo el escape de gas.
La familia de la menor de tres años acusa a la mujer que la cuidaba de dejarla encerrada en una habitación con una estufa y sin ventilación.
Ocurrió el domingo 26 por la tarde. Fueron trasladados al hospital regional de Chos Malal, donde recibieron oxígeno por un par de horas.
El sargento de la Comisaría La Picada fue el héroe que salvó mediante RCP a una menor que se había intoxicado al inhalar monóxido de carbono.
La familia quedó internada. Un bebé descompuesto alertó al resto.