Córdoba: su hija falleció tras inhalar monóxido de carbono y, cuatro años después, habrá juicio

Monóxido de carbono. Gas. Calefón. Imagen ilustrativa. (Archivo)
Monóxido de carbono. Gas. Calefón. Imagen ilustrativa. (Archivo)

La madre de Melisa Lugo, quien murió en 2018, apunta contra la inmobiliaria y la dueña del departamento.

Melisa Lugo tenía 34 años cuando falleció el 22 de septiembre de 2018 producto de la inhalación de monóxido de carbono, dentro de su departamento en Córdoba. Este lunes, la causa se elevó a juicio y la madre de la víctima, Alicia Zagni, dijo: “Vengo luchando hace cuatro años por esto”.

Con esta decisión de la Justicia de Córdoba, la mujer iniciará un juicio contra la inmobiliaria y la dueña del departamento, ubicado en barrio Alberdi. En diálogo con El Show del Lagarto, manifestó que ésto revive muchos recuerdos y es una instancia de mucho dolor.

Melissa y sus dos perros fallecieron producto del monóxido de carbono.
Melissa y sus dos perros fallecieron producto del monóxido de carbono. Foto: El Doce

Sobre los cuatro años de lucha, Zagni aseguró que pasaron muchas cosas en el medio. ”El primer fiscal tuvo el secreto de sumario durante un año y, sin avisar, abandonó la causa por ser intimo amigo del dueño de la inmobiliaria”, manifestó.

Luego, el trámite pasó de la fiscalía uno distrito seis al distrito cuatro. “Ponían muchos palos en la rueda y todos los meses tuve que pagar en vano un depósito de crematorio porque mi hija estaba ahí cuando ya sabían de qué había muerto”, expresó indignada la madre.

Alicia Zagni.
Alicia Zagni. Foto: El Doce

La decisión de la jueza que investiga la causa

“El viernes a las 14, la jueza hizo un comunicado donde informaba que la causa pasaba a juicio”, expresó Zagni. En tanto, manifestó: “Melisa no es culpable porque el monóxido es imposible de detectar”.

Además, contó todas las irregularidades del departamento: “Las ventilaciones estaban fuera de regla, el declive de gas era inadecuado y por eso el monóxido volvía”. Por eso, “cada vez que ella prendía el calefón, se envenenaba de a poco”, analizó la madre.

El hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2018.
El hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2018. Foto: El Doce

Como si fuera poco, apuntó: “La dueña del inmueble no conocía las condiciones del mismo y la inmobiliaria nunca las revisó”.

El hallazgo fatal

Melisa Lugo estuvo con la familia el 22 de septiembre. Volvió a su casa, entró a bañarse y nunca más salió. Después de no tomar contacto con sus allegados, una amiga llamó a la Policía.

Los efectivos que se hicieron presentes en el lugar, la encontraron sentada dentro de la bañera y sin signos vitales, recordó entre lágrimas la mujer que pronto sabrá la fecha del inicio del juicio.