Durante el mediodía de este martes empezó la sesión en Diputados para tratar el proyecto de movilidad jubilatoria que impulsa el oficialismo, con el respaldo de bloques provinciales y los legisladores del Frente de Todos.

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio se sacaban chispas en torno a la discusión sobre si hay en marcha un ajuste previsional o no. Y con el recuerdo presente de lo ocurrido el 18 de diciembre de 2017, cuando el macrismo impulsó el cambio anterior para que los haberes pasen a estar ajustados por inflación.

En ese sentido, la diputada cordobesa Soher el Sukaria tomó la palabra para un apartamiento del reglamento y se refirió a la situación de la violencia hacia las mujeres en la Argentina. Cuando quedó sin tiempo, Sergio Massa le dijo que le cerraría el micrófono, y la legisladora del PRO empezó a discutir con el presidente de la Cámara.

“Yo no merezco que usted me levante la voz, ni a mi ni a nadie de este cuerpo”, advirtió el Sukaría a Massa. Y ante a la amenazas de apagarle el micrófono, la diputada cerró el discurso con la fuerte declaración: “Van a vacunar a los argentinos sin saber que mierda les van a inocular”.