Santiago Giordana, formado en Belgrano y relegado en Chacarita estaba en Córdoba. Y cerca de Alta Córdoba. Es que en las últimas horas hubo acercamientos para que sea refuerzo de Instituto a partir del 30 de junio venidero.

La Gloria apuntaría a un delantero y a un zaguero central para reforzar al equipo de Marcelo Vázquez, quien este jueves obtuvo su primer triunfo como DT Albirrojo al vencer al Atlético Rafaela por 1 a 0, con gol de Rodrigo Mazur.

Giordana era posibilidad concreta, tras un paso trunco por Chacarita, donde lo separaron del plantel en marzo pasado por hacer gestos contra hinchas del Tricolor en el clásico con Atlanta. Sin embargo, el delantero cambió de rumbo y se va a Ecuador. Al Mushuc Runa y en reemplazo de Jonathan Bauman, ex Instituto.

“Bauman es mi amigo y me contó que es un club serio y una linda ciudad. Voy con contrato por seis meses con opción de compra”, afirmó el punta, que pasó también por Temperley y Brown de Puerto Madryn y Villa Dálmine, entre otros.

Por Schmidt

Los refuerzos que busca Instituto son para las áreas, y en defensa la intención es repatriar a Damián Schmidt. El marcador central de 28 años juega en el Deportivo Macará de Ecuador y se inició en La Agustina. De Instituto pasó a Racing Club en 2016.