El delicado estado de la joven que recibió un disparo en la cabeza en Córdoba

La hermana de la víctima 23 años habló desde el Hospital de Urgencias y aseguró conocer al agresor del disparo.

El delicado estado de la joven que recibió un disparo en la cabeza en Córdoba
La joven sufrió severos daños neurológicos y permanece en el Hospital de Urgencias de Córdoba, donde su hermana reclamó justicia.

Julieta Salvatierra, joven de 23 años, recibió un disparo en la cabeza en un nuevo episodio de inseguridad que está en manos de la Policía de Córdoba. Según los médicos del Hospital de Urgencias, donde la paciente se encuentra internada, transita un delicado estado de salud.

Balearon en la cabeza a una joven en Córdoba

Las autoridades confirmaron que el hecho ocurrió durante la noche del martes 15 de julio en barrio Sol Naciente. Una mujer de 41 años le relató a la Policía que tres sujetos llegaron a una casa ubicada en la Manzana 33, Lote ocho, para discutir por problemas antiguos con sus hijos de 20 y 22 años y la joven.

En determinado momento, los visitantes empezaron a lanzar piedras contra la residencia y terminaron con disparos contra ella. Una de las balas terminó en la sien derecha de la novia del sujeto de 22.

Córdoba: el delicado estado de salud de la joven que recibió un disparo en la cabeza

Este viernes 18 de julio, el equipo médico del centro de salud aclaró que la joven no posee muerte cerebral, que había sido confirmada durante la tarde del martes 15. En tanto, constataron graves daños neurológicos y una esperanza de vida escaza.

Paula, hermana de la víctima, dijo a Canal 10 que sabe quien le disparó. Con el correr de los días, se refirió la agonía que transitan los Salvatierra como familia. “Estamos muy mal la verdad, queremos que se haga justicia y que cada participe quede preso, que ninguno quede impune”, exclamó, en diálogo con El Doce.

Qué dijo la Policía sobre los acusados en el caso de la joven que recibió un disparo en la cabeza

Por su parte, la Policía de Córdoba trabaja para dar con la ubicación de los acusados, “Los tipos desaparecieron de sus hogares y ámbitos… Pero están al caer”, comentó una fuente del caso, en diálogo con La Voz. Los tres cuentan con orden de captura emitida por el fiscal de instrucción Horacio Vázquez.

"Era muy buena y todo lo que está bien. Súper mamá y compañera y es muy injusto que mi ahijado quede sin su madre. Todos la quieren", concluyó con lágrimas entre los ojos.