Una adolescente lucha por su vida tras ser baleada en Córdoba: qué se sabe del ataque

Hubo tensión en barrio Las Violetas ya que vecinos quisieron atacar la vivienda del presunto autor del disparo.

Hospital de Niños.
Hospital de Niños.

Una niña de 14 años lucha por su vida tras ser baleada en el rostro. El hecho ocurrió en barrio Las Violetas, de la ciudad de Córdoba, en medio de una disputa entre vecinos. Tras el impacto, familiares de la víctima quisieron destruyeron la casa del presunto tirador. Hubo un fuerte operativo policial.

Según detalló Cadena 3, durante la madrugada del domingo, Ivone (14) estaba con su familia en el interior del domicilio en calle Cleto Aguirre al 400, cuando al menos un sujeto abrió fuego contra la vivienda. En ese contexto, la niña recibió un impacto en el rostro.

De inmediato, sus padres la trasladaron hacia el Hospital Eva Perón, donde los médicos se percataron de que el cuadro clínico era gravísimo: herida de arma de fuego en la cabeza, con pérdida de masa encefálica. Fue así que la niña fue trasladada al Hospital de Niños donde permanece en terapia intensiva.

VECINOS ATACARON VIVIENDAS EN BUSCA DEL AUTOR DEL DISPARO

Tras el grave hecho, un grupo de personas atacó una vivienda del barrio antes mencionado, en busca del autor de los disparos. Ante esto, tuvo que intervenir la Guardia de Infantería y hubo momentos de tensión en el sector.

Cerca de las 4 de la madrugada, la madre del hombre señalado como el autor del disparo denunció que también violentaron su casa y le robaron televisores, alhajas y 50 mil pesos.

QUÉ SE SABE DEL ATAQUE QUE TERMINÓ CON UNA NIÑA BALEADA

Candelaria, prima de Ivone, habló con Noticiero Doce y detalló que el ataque se dio por una disputa vieja entre vecinos. La joven aseguró que en la vivienda celebraran un cumpleaños y que el hermano de la víctima se ausentó unos minutos para llevar a su novia a la casa.

Cuando regresó, pasó frente a la vivienda de una familia con la que mantienen una enemistad y allí, fue atacado a pedradas. Luego, lo siguieron hasta su casa en calle Cleto Aguirre. En la puerta de la vivienda, ambas familias discutieron y uno de los vecinos, sacó un arma y disparó.

“Ellos aparecen, sacan un arma y empiezan a tirar. La bala le alcanza a pegar a Ivone”, recordó Candelaria quien solo señaló que fue por una “disputa vieja”.

EL ESTADO DE SALUD DE IVONE, LA ADOLESCENTE BALEADA

Analía Granero, Subdirectora del Hospital de Niños de Córdoba, manifestó que Ivone está en estado crítico, en una sala de terapia intensiva y con una lesión cerebral. La profesional especificó que la bala ingresó en la zona parietal derecha, con orificio de salida.

Por lo que el estado es reservado y estas primeras horas son esenciales para conocer la evolución de la niña.

Se investigan las circunstancias en las que resultó lesionada. Interviene la Fiscalía de Instrucción de Distrito 4 turno 2. Aún no hay detenidos.

Temas Relacionados