Dispararon más de seis veces contra una casa en Córdoba: el delincuente se filmó y difundió el video

La grabación recorrió diferentes grupos de WhatsApp y llegó a redes sociales. Hay una investigación en curso.

Imagen ilustrativa. (Archivo)
Imagen ilustrativa. (Archivo)

El pasado martes 9, una familia vivió momentos de terror en su vivienda ubicada al norte de Córdoba capital. Un desconocido disparó, al menos, seis veces contra el domicilio y se filmó perpetrando el hecho. Las víctimas hicieron la denuncia y la Justicia investiga la trama detrás del ataque.

El video muestra una persona disparando un arma de fuego contra una vivienda, mientras circula en un auto. Las brutales imágenes se difundieron en grupos de WhatsApp y llegaron a redes sociales. Si bien aún no trascendieron hipótesis judiciales, los rumores indican que se trataría de una represalia de clubes de fútbol.

BALEARON UNA VIVIENDA EN CÓRDOBA: QUÉ PASÓ

El ataque se registró en un terreno que alberga dos viviendas, en calle Constancio Vigil de barrio Liceo. Allí, viven dos mujeres que son familiares entre sí, de 57 y 35 años. Esa noche, estaban descansando cuando comenzaron los disparos.

Las víctimas sólo lograron divisar el vehículo en el que se trasladaba el atacante: un Peugeot 208, color blanco. Fuentes policiales detallaron a Vía Córdoba que se trató de una balacera de, al menos, seis disparos.

SE FILMÓ BALEANDO UNA VIVIENDA EN CÓRDOBA

El autor de los disparos se filmó protagonizando el hecho y el video llegó a las redes sociales. Fuentes policiales precisaron: “Se registraron tres impactos en la pared frontal de la vivienda de la denunciante (57), tres en el portón de la cochera, y dos en la puerta delantera derecha de un vehículo”, señalaron fuentes policiales. Además, otro proyectil impactó en la puerta de la segunda vivienda.

El rastrillaje policial por el sector logró el secuestro de seis vainas servidas (aparentemente calibre 40 mm)en la vereda. Además, encontraron dos puntas de proyectiles y dos esquirlas. Pese a la cantidad de disparos, no se registraron lesionados.