El preocupante estado de salud de las víctimas del choque entre un colectivo y un auto en Córdoba

El siniestro fatal ocurrió este 5 de marzo por la madrugada en la Ruta Nacional 9.

El preocupante estado de salud de las víctimas del choque entre un colectivo y un auto en Córdoba
El vehículo ocupado por cinco personas quedó destruido.

La provincia fue escenario de un nuevo siniestro vial en el primer día hábil de esta corta semana. Según informaron fuentes oficiales, dos hombres murieron y hay varios heridos por el choque frontal entre un colectivo y un auto en Córdoba.

Choque frontal entre un colectivo y un auto en Córdoba: dos muertos

El comunicado oficial indica que todo ocurrió alrededor de las 3.45 de este miércoles 5 de marzo en el kilómetro 813 de la Ruta Nacional 9, entre las localidades de El Simbolar y San José de la Dormida.

El auto Fiat Cronos quedó destruido.
El auto Fiat Cronos quedó destruido.

“Por causas a establecer se produjo la colisión entre un vehículo Fiat Cronos en el que circulaban cinco personas y un colectivo de una empresa de Turismo, Delicia S.R.L., guiado por un hombre de 47 años”, expresaron.

El estado de los heridos por el choque frontal en Córdoba

Como consecuencia del fuerte impacto, dos hombres mayores de edad ocupantes del automóvil perdieron la vida. Las otras tres personas y el chofer del colectivo fueron trasladadas por un servicio de emergencias hacia el Hospital Vicente Agüero de Jesús María con severas lesiones.

El colectivo de la empresa que colisionó contra el auto en Córdoba.
El colectivo de la empresa que colisionó contra el auto en Córdoba.

Luego, el grave cuadro de dos de los lesionados hizo que ambos fueran derivados al Hospital de Urgencias y San Roque de la Capital. Pasado el mediodía, Javier Díaz, director del nosocomio Vicente Agüero dio detalles de cada paciente.

La mujer de 30 años fue intervenida de urgencia y por eso no fue derivada a Córdoba, según explicó el profesional, en diálogo con El Doce. “Tuvo múltiples fracturas, en el fémur especialmente, que le provocaban mucho sangrado. Salió de cirugía y permanece en terapia intensiva”, describió.

Respecto a los otros dos sujetos lesionados producto del choque, detalló que uno padeció traumatismo de cráneo y tórax severo. Se lo estabilizó y trasladó al hospital San Roque. Mientras que, el otro tuvo un traumatismo de cráneo con hemorragia interna y fue derivado al de Urgencias