Luego de que se agravara la acusación contra el exfuncionario cordobés Diego Concha por la causa de Luana Ludueña, la bombera que terminó suicidándose, el extitular de Defensa Civil de la Provincia habló desde la cárcel de Bouwer sobre cómo ve este cambio de carátula y sobre otra causa en la que se lo involucra: la muerte de Andrea Castana.
Sobre la muerte de la joven bombera, quién denunció en noviembre del 2021 a Concha por abuso sexual; en la causa se agravó su acusación en los últimos días: se lo acusa de haber cometido homicidio con abuso sexual con acceso carnal calificado en ocasión de sus funciones contra Ludueña.
“Del cambio de carátula me enteré por los medios”, señaló Concha, y sobre las pruebas que aseguran desestimarán esta acusación detalló: “Cuando nos vemos con Luana es el domingo 14 de noviembre, día de las elecciones. Decidimos por WhatsApp juntarnos para tomar un café. Y con respecto al abuso que hace mención la parte querellante, no ocurrió y seguramente eso va a ser comprobado con las pruebas por parte de mi defensa”.
En diálogo con Radio Continental Córdoba, reiteró esta misma postura: “A Luana la atendí como atendí a muchísima gente cuando estaba en mis funciones. A posterior hubo mensajes por chat. Un domingo nos juntamos y de común acuerdo decidimos ir a un lugar privado los dos”.
Al mismo tiempo, quiso despegarse del agravamiento de la carátula: “Yo me encontraba alojado en Bouwer hacía más de 15 días producto de esa denuncia de mi pareja. Nadie puede matar a alguien estando detenido”, señaló Concha, que antes hizo mención se los interese de Ludueña de sumarse al Equipo Técnico Anticatástrofe (Etac).
“Ella creía que yo tenía el poder para decidir quién ingresaba a Etac. Hay que investigar, saber los antecedentes”, deslizó el exfuncionario.
Qué dijo Diego Concha sobre el caso de Andrea Castana
Concha sostuvo que aún nadie se presentó para hacer el pedido de ADN por una supuesta vinculación del exfuncionario con el asesinato de la joven madre en cerro de la Cruz. “Hace meses que se hizo mención de eso; un fiscal habló de hacer un ADN y, tanto yo como mis defensores nos pusimos a disposición de la Justicia y, desde entonces, estamos esperando”, señaló en diálogo con Radio Suquía.
Al mismo tiempo, el exfuncionario sostuvo que se lo vincula a esta causa por que “simplemente yo estuve en ese lugar trabajando”, y cuestionó las acusaciones: “Por qué primero no me hacen el ADN y, si da positivo, acusemos”.
“Si la Justicia resuelve algo a mi favor, a todo el daño que se ha hecho, nadie lo revierte. Acá todos tenemos familias y hay daños colaterales. Seamos respetuosos”, concluyó.