Caso Castana: la vinculación de Diego Concha fue una decisión de la fiscalía

Así lo aseguro el abogado Carlos Nayi, quien aseguró que la querella no solicitó la prueba de ADN de Diego Concha. De todos modos recordó que hay un testigo de la causa que realizó una descripción física que podría guardar relación con el ex-director de Defensa Cívil de la Provincia.

Caso Castana: la vinculación de Diego Concha fue una decisión de la fiscalía

El representante de la querella por el caso de Andrea Castana, Carlos Nayi habló ayer luego de que se conociera la vinculación del ex Director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha en la causa. El letrado comentó que la decisión de solicitar el ADN de Concha fue de la Fiscalía, a cargo de Ricardo Mazzuchi, en función de un dato que llegó al Ministerio Público Fiscal.

Frente a esa novedad en la causa, Nayi explicó: “Recordemos que uno de los testigos que expuso en la causa brindó una descripción física de una persona que bajaba del cerro y que era robusto, corpulento, morocho y con labio leporino”.

Busqueda de mujer de 35 años Andrea Belen Castana desaparecida en el cerro de la cruz de villa carlos paz fotos santiago berioli padres madre
Busqueda de mujer de 35 años Andrea Belen Castana desaparecida en el cerro de la cruz de villa carlos paz fotos santiago berioli padres madre Foto: Archivo La Voz

Diego Concha, permanece detenido con prisión preventiva confirmada por dos causas, una por violencia de género y otra por presunto abuso sexual con acceso carnal contra una bombera de 26, que se quitó la vida a los meses de realizar la denuncia. Cabe recordar que Concha participó activamente de la búsqueda de Castana hace siete años, ya que más allá de sus funciones conocía de manera perfecta el cerro La Cruz.

Lo cierto, es que las muestras de material genético del ahora sospechoso, serán enviadas al CEPROCOR en donde serán analizadas. Los resultados podría estar en, aproximadamente, 10 días.