Un giro inesperado tomó la investigación por el femicidio de Andrea Castana, ocurrido hace siete años. El fiscal de Villa Carlos Paz, Federico Mazzuchi, ordenó que se lleve adelante una pericia de ADN a los fines de obtener el perfil genético de Diego Concha. Buscan determinar si ese perfil genético coincide con una muestra obtenida del cuerpo de la mujer encontrada muerta en el Cerro de la Cruz.

“Si se llega a confirmar es extremadamente grave por el horrendo asesinato donde hubo un abuso sexual con acceso carnal y por el lugar que ocupaba, era el jefe de Defensa Civil y que además participó activamente en la búsqueda. Si se llega a descartar seguir con la investigación que ya tiene cuatro imputados”, detalló el abogado Carlos Nayi.

Hasta el momento fueron al menos 50 los ADN que se han practicado a distintas personas pero ninguno puede vincular a nadie con este hecho por el cual hay ya cuatro imputados.

El pedido para cotejar el ADN de Concha surgió a partir de un dato que le acercaron a la fiscalía en los últimos días. La muestra será enviada al Ceprocor para su análisis y se estima que en 10 días estarían los resultados.

Vale recordar que Diego Concha permanece detenido con prisión preventiva confirmada por dos causas, una de violencia de género y otra por presunto abuso sexual con acceso carnal contra una bombera.