Pasó el partido de Belgrano en San Juan del que se habló tanto en la previa y terminó con un tenso 0 a 0, en el que el Pirata podría haber ganado, y también perdido. El empate los dejó terceros, a una fecha del final, y sin depender de si mismos para una clasificar en busca de un ascenso.

Juan Chumba, uno de los ayudantes de campo de Ricardo Caruso Lombardi que dirigió al equipo en las últimas tres fechas junto a Carlos Orsi, y que lo hará el domingo ante Alvarado en un a todo o nada, dejó otra mirada sobre lo ocurrido en Cuyo. “Lo jugamos como un partido importante, pero contra San Martín no era una final”.

En una entrevista con Futbolémico por Radio Impacto, Chumba añadió: “No aprovechamos la chance de ayer, pero seguimos confiados porque nos queda una bala”. Belgrano tiene que ganarle a Alvarado y esperar que San Martín (un punto arriba) no lo haga en su visita en a Puerto Madryn ante Brown. También le sirve un empate en caso de que el Verdinegro pierda, porque lo asiste una mejor diferencia de gol: más 5 contra más 3.

Otra opción para el Celeste es ganar y esperar por un traspié de Barracas Central, el líder tres puntos arriba, que enfrenta al colista Nueva Chicago. En caso de igualdad de puntos, la diferencia de goles también favorece al equipo de Alberdi.