La suba de casos de Coronavirus en Córdoba fue confirmada por el Ministerio de Salud Provincial que también negó que existan incrementos en las internaciones o los casos de gravedad. En este sentido, el exRegistro Civil ya percibe jornadas con largas filas de personas que intentan acceder a testeos.
El punto ubicado en avenida Colón 1775 había sido cerrado después de la notoria merma en los casos de Coronavirus pero decidieron reabrirlo por la situación epidemiológica actual. Se trata de un centro de salud donde los cordobeses pueden acceder a la vacunación y a los testeos por Covid-19.
Este jueves, el exRegistro Civil percibió largas filas de interesados en los puestos para hisoparse aunque no así para la vacunación. Una postal que se repite día a día. “Por cada cinco personas que vienen a testearse, sólo hay una que viene a vacunarse”, aseguraron a La Voz los trabajadores del lugar.
Una demanda que preocupa a los vecinos
“Es una nueva ola que se vive hace tres semanas. Hay miles de personas enfermas, que entran al negocio con un certificado positivo grandísimo. Se puede leer a la distancia y aún así ingresan al negocio”, dice el encargado de Lado C, un café ubicado al frente del centro, al medio antes mencionado. Ante esta realidad, el negocio colocó un cartel donde pide que el cliente no ingrese si tiene Covid-19 positivo.
Por la intensa demanda de testeos, las autoridades sanitarias de la Provincia remarcaron el martes que sigue vigente la recomendación del uso de barbijo para quienes presenten condiciones de riesgo, en particular en espacios concurridos.
“El criterio de testeo ya no es el masivo, sino que se testea a personas con condiciones de riesgo o mayores de 50 años”, asegura el último comunicado expuesto por el Ministerio de Salud. Mientras que, personas que no estén dentro de estos grupos sólo podrán acceder a los hisopados con una solicitud médica.