Este miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia informó 19 fallecimientos -un número que aumentó, teniendo en cuenta los registros anteriores- y 2.324 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 910 corresponden a Córdoba capital y 1.414 al interior.

La ocupación de las camas críticas para adultos Covid-19 sigue en aumento, y este martes se contabilizaron 1.149 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 39,5% en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas,216 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 18,7% del total.

//Mirá también: Centro, Las Palmas y Nueva Córdoba son los barrios con mayor tasa de incidencia de Covid-19

Por otra parte, se notificaron 33 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta, San Luis, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total de 2.357 casos nuevos y un acumulado de 212.748 casos.

//Mirá también: Villa María: denunció que está inscripta como vacunada pero no es así

En cuanto a los 20 fallecimientos, todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas a excepción de un hombre de 58 años de Córdoba capital, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes.

Sin embargo, cinco de las víctimas tenían menos de 60 años. De esta manera y hasta la fecha, se han producido en total 3.227 decesos por esta causa.