El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó este miércoles el informe de la situación epidemiológica de la semana 15 de este año por Covid-19, la número 67 desde el inicio de la pandemia.

En la ciudad de Córdoba, los barrios Centro, Las Palmas y Nueva Córdoba son los que cuentan con mayor tasa de incidencia. Esto quiere decir que presentan mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población en dicha zona.

//Mirá también: En Córdoba, no autorizan la venta libre de test rápido para Covid

Además, se registró un incremento en relación al último reporte en los principales puntos a tener en cuenta. Hasta el sábado 17 de abril, el total de casos era de 209.009, de los cales 13.774 continúan activos.

Por su parte, el RO (el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos) finalizó la semana finalizó la semana 15 con 1,17 en el interior, mientras que en Capital fue de 1,19. El tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 98 días.

//Mirá también: Córdoba superó las 500 mil vacunas aplicadas

Otro indicador a tener en cuenta, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, presenta un incremento en comparación al reporte anterior; al terminar la semana 15, había 1.005 personas internadas, lo que representa un 34,6 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.