Recientemente se conoció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la venta libre en farmacias de un test rápido producido por el laboratorio chino Hangzhou Inmuno Biotech.

El test detecta el coronavirus causal del Covid-19 en 10 minutos. Las mismas se comercializaron en farmacias a 2.600 pesos. Sin embargo, en Córdoba no se podrá acceder al mismo.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: gremio docente reitera pedido de cierre de escuelas

Desde el Ministerio de Salud Provincial aclararon que aunque es de venta libre en todo el país, el hisopado a la persona que busca saber si es Covid-19 positivo, deber ser hecho por un profesional de la salud por la complejidad que conlleva.

En ese sentido, Germán Daniele del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, aseguró a La VozLa noticia nos tomó por sorpresa pero el Ministerio de Salud ya se comunicó con nosotros para decirnos que no va a adherir a la medida ya que los equipos son de uso profesional y tienen que ser manipulados por personal idóneo”.

Mirá también: Córdoba superó las 500 mil vacunas aplicadas

Y agregó que no quieren que “cualquier persona se haga el hisopado por su cuenta” porque esos resultados no van a ser aportados al sistema, corriéndose el riesgo de perder el nexo epidemiológico que se viene estudiando.