Su padre y su madre están presos y la Justicia de Córdoba ha resuelto que sea su hermano por parte de padre y la madre de este quienes se hagan cargo de la custodia de una menor de edad, según un fallo que se dio a conocer este martes.

La inédita medida fue dispuesta por el juez Gabriel Tavip del Juzgado de Familia de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba y fue publicada oficialmente en el sitio de Internet del Poder Judicial de la Provincia.

Según se hizo público, el juez impulsó de oficio la tutela de la pequeña al constatar que “sus progenitores se encontraban alojados en establecimientos penitenciarios y, en consecuencia, habían quedado suspendidos en el ejercicio de la responsabilidad parental”.

Para dar la custodia a su hermano y la mamá de este, el juez consideró que ambos “se han constituido en referentes significativos de la niña, ya que han asumido la responsabilidad de cubrir tanto los aspectos materiales como los de contención, afectivos y normativos desde que sus padres fueron privados de su libertad”