En el marco de la movilización “Navidad sin hambre”, Barrios de Pie (Libres del Sur) marchó este miércoles en Córdoba y organizaron un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en calle Chacabuco al 300 de esta capital. El acampe se replica en otras ciudades del país.

Además, piden que los integrantes de su organización tengan acceso a los planes Potenciar Trabajo que impulsa el Gobierno

En Córdoba, los integrantes de Barrios de Pie marcharon por bulevar San Juan, cortando la vía que va desde el Centro a la Terminal de Ómnibus.

Marisa Cariddi, coordinadora de Barrios de Pie, explicó: “Hace pocos meses, cuando comenzó el debate sobre si el IFE tendría o no continuidad, desde Desarrollo Social se planteó que la propuesta superadora estaría vinculada a la inclusión laboral, y se nos propuso trabajar en ello”.

“Sucede que quienes ya no cobran IFE y se han inscripto para ingresar al Potenciar Trabajo, deberán seguir en la incertidumbre uno o dos meses más, en el marco de una necesidad acuciante”, había denunciado la coordinadora.

Y agregó: “Es evidente que, pese a los anuncios y promesas, el gobierno nacional ha decidido ordenar sus cuentas ajustando a ‘los últimos’”.