En un “bajón” por pasar tres fechas sin sumar de a tres (en rigor de verdad, tiene un partido suspendido con Quilmes), Belgrano quiere retomar su paso de firme puntero en la Primera Nacional y este domingo se mide con Mitre de Santiago, a las 20 en el Gigante de Alberdi, por la fecha 28 de la Primera Nacional.

Ya está a disposición Guillermo Pereira, el volante que no viajó al partido con Ferro por un traumatismo leve en el empeine. Y se recupera Santiago Longo, quien sufrió un golpe en el tobillo en la derrota en Caballito. Los dos volantes entrenaron a la par del plantel.

En cuanto a Gabriel Compagnucci, primero al margen por una gastroenteritis y después por una contractura, tampoco llegaría para el compromiso con los santiagueños, cuyo horario fue modificado para llevarlo a la noche. Televisado por TyC Sports.

Guillermo Farré y Franco Peppino. Con cambios en Belgrano ante Mitre (Nicolás Bravo / La Voz). Foto: Bravo Nicolas

Belgrano es puntero con 56 unidades, seguidos por San Martín de Tucumán e Instituto, ambos con 50. Los tucumanos visitan el sábado a San Telmo, mientras que la Gloria va a Santiago el lunes a las 17.30 con Gümes. Y dentro de un par de fecha será el clásico cordobés.