Belgrano: ya está la fecha del juicio de Luis Fabián Artime contra Armando Pérez

HArmando Pérez lanzó un declaración que el Luifa Artime consideró injuriosa, y lo llevó a juicio (La Voz archivo).
HArmando Pérez lanzó un declaración que el Luifa Artime consideró injuriosa, y lo llevó a juicio (La Voz archivo). Foto: La Vo

Es por una querella del Luifa contra el ex presidente del club de Alberdi. En octubre se verán las caras.

Tras la campaña electoral que terminó con el triunfo de Luis Fabián Artime sobre Armando Pérez, los abogados del Luifa presentaron una querella en contra del expresidente Celeste, por expresiones vertidas durante el proceso eleccionario.

En el marco de la compulsa electoral, Pérez lanzó que en su momento debió pagarle a por entonces delantero del Pirata un millón de dólares para levantar la quiebra de Belgrano. El actual presidente admitió que sí tenía un crédito en el concurso, pero aclaró que le abonaron una suma de dinero mucho menor y en pesos.

Armando Pérez y el Luifa Artime, frente a frente en el juicio (La Voz).
Armando Pérez y el Luifa Artime, frente a frente en el juicio (La Voz).

Pérez nunca se retractó y la demanda llegó a los Tribunales. El 9 de febrero pasado se realizó una audiencia de conciliación entre las partes, y el empresario no concurrió. Ahora, al agotarse las instancias previas, la Cámara 3ª del Crimen fijó fecha y el juicio comenzará el próximo 4 de octubre.

A la audiencia están convocadas las partes: el querellante Artime debe concurrir con sus abogados Claudio Orosz y Martín Fresneda; mientras que el querellado Pérez lo hará con su defensor, Tristán Gavier. A las 9.30 de ese día, las partes se verán la cara y se resolverá el entredicho, judicialmente.

“Cuestión de honor”

“Yo lo que estoy defendiendo es mi honor. (Pérez) me faltó el respeto con la barbaridad que dijo, y tengo amigos, amigos socios, que pueden escuchar esta clase de cosas. Necesitaba por mi buen nombre de lo que creo que fui siempre, que se quite esta barbaridad que se dijo”, explicó Artime.