El sujeto tenía orden de restricción y acercamiento. Al apagarse el aparato, la Policía inició un operativo de búsqueda y los encontró a ambos juntos.


El aparato se apagó, y las luces de alarma se encendieron, dado los últimos y graves acontecimientos ocurridos en Cordoba respecto de la violencia de género.

En Villa Maria, una mujer de 39 años quedó detenida junto a su expareja por desobedecer una orden de restricción de acercamiento dictada por la Justicia.

La situación fue detectada luego que la Policía advirtiera a través del Sistema de Alerta para Víctimas de Violencia Familiar (Salva) que se había apagado el botón antipánico que debía tener siempre prendido y en su poder.

En Villa María, una mujer apagó el botón antipánico para encontrarse con su expareja que tenía orden de restricción. (Prensa Policía)

En la tarde del lunes, un móvil policial fue enviado a un domicilio de calle Estados Unidos al 700, en barrio Roque Sáenz Peña, en Villa María, para verificar porqué se había apagado el dispositivo.

Se encontraron con que el aparato estaba en el lugar, y la mujer no se encontraba en la casa.

Luego de recorrer la zona, la encontraron en compañía del hombre con quien tiene una orden de restricción vigente.

La Justicia le había entregado un botón antipánico y había dispuesto que no podían acercarse, pero aparentemente la mujer apagó el dispositivo para ir a verse con esa persona.

Tanto ella, como el hombre de 37 años de edad, fueron aprehendidos por desobediencia a la autoridad, al violar la orden de restricción vigente.





Comentarios