La lleva adelante la Fundación Arcor. Se trata de una iniciativa para promover y visibilizar el derecho al juego y su importancia. Mirá cómo sumarte a la campaña.


Para promover y visibilizar el derecho al juego y su importancia en el desarrollo de la niñez, Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile junto a Plaga Digital y Social Media Trends lanzan la campaña “Un emoji de niñas y niños jugando”.

La niñez constituye un cuarto de la población mundial (aproximadamente 2.000 millones), sin embargo, no se encuentra plenamente representada en el universo “emoji” a través de una de las principales actividades para su desarrollo, que es el juego.

Las únicas manifestaciones de niñas y niños en este lenguaje son parciales y no los muestran jugando ni en acción, a pesar de ser actividades intrínsecas a la infancia, indispensables para asegurarles un desarrollo saludable.

En los emojis, todas las “personas en movimiento” son adultos.

La campaña para promover el emoji de niños y niñas jugando es promovido por la Fundación Arcor.

Por esta razón se solicitó formalmente al Unicode Consortium (administrador del lenguaje emoji), que acepte el emoji de niños y niñas jugando para poder utilizarlo como medio de expresión digital millones de veces, a lo largo del día.

¿Cómo sumarse a la campaña #niñasyniñosjugando?

* Visitando www.fundacionarcor.org/emoji y firmando la petición, para que Unicode Consortium la acepte.

* Poniendo “Me gusta” o “compartiendo” en Facebook, Twitter y en YouTube el video de la campaña con #NiñasyNiñosJugando.




Comentarios