Se trata de la principal programación del automovilismo deportivo cordobés para este fin de semana. En el Autódromo Juan Oria de la ciudad de Marcos Juárez, comparten programación las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) y la Fórmula Renault Plus.

Dentro de Capicor, esta será el quinto episodio del calendario. El popular núcleo de categorías zonales viene de presentarse en Río Cuarto, donde ganaron Mauro Vidal (Clase A Cordobesa), Fernando Zapata (Fórmula 3 Cordobesa), Joaquín Hong (Turismo Promocional) y Miguel Grosso (Clase 3).

Rodrigo Nanini, representante de Colonia Caroya en el Turismo Promocional. Está cuarto en el campeonato y busca descontar.

A esta nueva cita, llegan comandando la tabla anual en sus respectivas divisiones Fernando Ceci (Clase A), Zapata (Fórmula 3), Gastón Francone (Turismo Promocional) y Martín Sassón (Clase 3).

Martín Sasson, el líder de la Clase 3, que agrupa a los coches con motores de 1.600 c.c. Le lleva sólo 3 puntos a Alejandro Arzú (en la imagen principal).

El domingo, comenzarán a girar a las 8,20 en el marco de los entrenamientos; a las 10.45, se iniciarán las pruebas de clasificación; desde las 12.35, se desarrollarán las series; y a las 15.45 se pondrán en marcha las finales de las categorías reunidas en Capicor.

Los monopostos de la Fórmula 3 Cordobesa. Fernando Zapata aventaja por 10 unidades a Luciano Pacciaroni.

Para la Fórmula Renault Plus, esta será la octava del año. La división escuela de pilotos de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) tiene como puntero a Eduardo Moreno, seguido por Facundo Aldrighetti y Agustín Martínez. La final va el domingo a las 15.05.

La Fórmula Renault Plus disputó la fecha anterior en Termas de Río Hondo, donde acompañó al Turismo Nacional.