En sesión especial, el Concejo Deliberante aprobó en la mañana de este viernes el aumento del boleto del 22,5%. Desde el próximo lunes 6 de noviembre, viajar en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba costaría $ 15,38.
El concejal radical Lucas Bailán, señaló que el aumento fue votado en soledad por el oficialismo, sin el acompañamiento de los concejales de la oposición. "Efectivamente hemos votado solos, como lo venimos haciendo en todos los aumentos", dijo a Radio Mitre el edil.
Y agregó: “Nosotros durante el año discutimos los términos y condiciones, y respondemos –a diferencia de la Provincia- un sinfín de pedidos de informe”, expresó Balián, y comparó la aprobación del Concejo con otras subas dispuestas por el Gobierno provincial.
El tratamiento se desarrolló bajo un operativo de seguridad que incluyó vallas perimetrales y varias decenas de efectivos policiales.
Ordenanza aumento boleto de transporte urbano de pasajeros by Día a Día on Scribd
“(El aumento del boleto) no pasó por comisión, no pudimos hacer la convocatoria. Posiblemente sea algo que tengamos que revisar a futuro”, manifestó el concejal, argumentando que hubo “un esfuerzo muy fuerte para que la suba no sea superior al 22 por ciento”.
También se realizó una modificación en el controvertido artículo 17 del proyecto, que busca otorgarle al intendente la potestad de actualizar la tarifa del servicio luego de la suba de los salarios y el precio del gasoil.
Mirá también: Aumento del boleto: este viernes lo aprobaría el Concejo
Mirá también: Boleto de día: $ 15,38; de madrugada, $ 17,69
Mirá también: En Córdoba, el boleto del transporte urbano pasará a costar 15,38 pesos