Alta ocupación turística este finde largo

Las sierras de Córdoba calentaron los motores para las vacaciones de verano. Muy buena respuesta.

Los teatros en Villa Carlos Paz comenzaron a lucir sus propuestas para este verano.
Los teatros en Villa Carlos Paz comenzaron a lucir sus propuestas para este verano.

Las sierras de Córdoba se lucen durante este fin de semana largo, potenciadas por la excelente temperatura y las ofertas turísticas en los distintos valles. Autoridades provinciales y operadores calcularon una excelente respuesta del público, y se preparan para un verano igualmente exitoso.

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, calculó en un 75 por ciento el porcentaje de ocupación hotelera. Desde el viernes por la tarde, una gran cantidad de autos cruzaba el peaje –y los dedos para no ser parado por la Caminera– y la ciudad serrana se iba poblando, conforme pasaban los días y el clima mejoraba.

Contingentes estudiantiles de todo el país disfrutaron a pleno de la ciudad. Y, según informó Boldrini, muchos más llegaron para disfrutar de la oferta gastronómica y los múltiples festivales de Villa Carlos Paz, como el encuentro de murgas.

Los que terminaron rebosantes de energía fueron los pobladores de Villa General Belgrano, donde una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza cosechó un rutilante éxito. Y continuando con la oferta etílica y gastronómica, La Falda saboreó su propia celebración del alfajor. Mina Clavero anticipó su comienzo de temporada con una muy buena respuesta.

Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, informó que este fin de semana largo de octubre es un testeo de los turistas durante estas próximas vacaciones de verano. “Mucha gente viene a elegir una casa o un complejo, que en enero elegirá para pasar su descanso. Aunque estamos atentos al comportamiento del dólar, venimos recuperando turistas desde hace algunos años. Y vamos camino a tener una excelente temporada”.

En la ciudad de Córdoba, el miércoles ya registraba un 65 por ciento de ocupación, informó Boldrini. Y en la Terminal de Ómnibus, la mayoría de los colectivos que viajaban con rumbo a las sierras de Córdoba necesitaron un refuerzo, informó Horacio Quiroga, miembro de la oficina de contralor.