Comenzó el operativo Identificar en Córdoba, para detectar casos de Covid en los domicilios

Barrio por barrio cuales serán los visitados por los promotores de salud. En Alberdi ya comenzaron a trabajar. Todos los detalles

Operativo identificar en Córdoba (Gobierno de Córdoba)
Operativo identificar en Córdoba (Gobierno de Córdoba)

En el contexto de aumento sostenido de casos en Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en conjunto con el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Córdoba y Ejército Argentino, pusieron en marcha este miércoles el Operativo Identificar en tu Hogar.

Esta iniciativa es otra acción sanitaria para evitar la propagación de Covid-19 y del posible ingreso de Dengue en casas particulares de la ciudad de Córdoba.

Según informaron en barrio Alberdi ya comenzó el operativo. Ahí se montó un centro de testeo y base operativa en el IPEM 115 "Domingo Faustino Sarmiento". Los promotores de salud irán recorriendo casa por casa brindando pautas y recomendaciones para prevenir contagios.

Operativo identificar en Córdoba (Gobierno de Córdoba)
Operativo identificar en Córdoba (Gobierno de Córdoba)

Además para quienes presenten síntomas se les dará un turno para dirigirse a la escuela más cercana para ser valorados clínicamente y testeados.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, señaló que se lanzó este operativo "con el objetivo de llegar a los domicilios de las personas para identificar no solo casos sospechosos, sino confirmar que sean casos positivos, hacerle el seguimiento y de esta manera poderlos controlar, en especial a las personas que tienen factores de riesgo".

El cronograma por los barrios de Córdoba

Según detallaron, el cronograma está sujeto a modificaciones por cuestiones climáticas. Esta semana incluye los barrios Alberdi, Centro América, Villa el Libertador, Bella Vista y Oña.

Semana a semana se realizará la evaluación epidemiológica para poder planificar la continuidad del cronograma y comunicarlo oportunamente.

Otros de los barrios que serán visitados más adelante, seleccionados por su casuística, serán Guiñazú, Empalme, Alta Córdoba, Comercial, San Vicente e Ituzaingó.