El compacto de la derrota de Belgrano con Rosario Central; cómo sigue la agenda

En su primer amistoso, el Pirata cayó 2-0. Dos bajas por lesiones para el próximo ensayo, ante Unión en Santa Fe.

El uruguayo Techera poco aportó por las bandas. Arrancó por la derecha, para ser una de las salidas del equipo.
El uruguayo Techera poco aportó por las bandas. Arrancó por la derecha, para ser una de las salidas del equipo.

Después de más de 200 días sin fútbol, Belgrano jugó su primer amistoso y perdió 2-0 ante Rosario Central en Arroyito. Goles de Luciano Ferreyra y Emmanuel Ojeda para el Canalla.

Poco pudo mostrar el Celeste ante un rival que lo maniató rápidamente, y también porque rápidamente debió reemplazar a Gervasio Núñez, el refuerzo que debutaba para ser el volante creativos.

El primer gol de Central llegó tras una floja respuesta defensiva en el sector de Juan Quiroga, banda que quiere reforzar Ricardo Caruso Lombardi. Ya llegó el volante Franco Negri.

El segundo, con un cabezazo inapelable de Ojeda, para asegurar la victoria del local, cuando el equipo de Caruso Lombardi había emparejado en parte las acciones, aunque sin generar peligro de Josué Ayala.

Además del Yacaré Núñez, también se lesionó Martín Rivero. Dos bajas para el próximo amistoso, el martes con Unión en Santa Fe. Y se seguirá la evolución de Nahuel Luján y Leonardo Sequeira, ausentes en Rosario por sendas cargas musculares.

Belgrano formó con Rigamonti; Sebastián Luna; Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Cristian Techera, Hernán Bernardello, Martín Rivero y Ulises Sánchez; Gervasio Núñez; Pablo Vegetti.

Ingresaron Alejandro Cabral por Olivera; Nicolás Meriano por Techera, Martín Garnerone por Bernardello, Bruno Zapelli por Rivero y Agustín Colazo por Núñez.​

En el preliminar entre remanentes el Celeste igualó 2-2 y formó con Losada; Barinaga, Cabral, Barbieri y Ostchega; Salas, Longo, Barbero, y Costantino; Garnerone y Estigarribia. Dos goles de Ivo Constantino.