El COE recomendó a 14 localidades del interior de Córdoba volver a "Fase 1"

El organismo sugirió a 27 ciudades y pueblos la disposición de cordones sanitarios y restricciones estrictas en horario nocturno.

Covid-19 en Córdoba.
Covid-19 en Córdoba.

En un marco en el que la curva de contagios por Covid-19 no para de crecer en Córdoba, el COE emitió una "catarata" de recomendaciones para que algunas localidades adopten mayores restricciones.

Son 27 las localidades del interior provincial que han experimentado este crecimiento de contagios. Según criterio del COE, deben aplicar restricciones de manera urgente. En 14 de ellas, sugieren cordones sanitarios estrictos hasta el 27 de septiembre.

Estas ciudades y pueblos afectados son: Marcos Juárez, Laguna Larga, Alta Gracia, Carlos Paz, Jesús María, Totoral, Despeñaderos, Río Tercero, Berrotarán, General Cabrera, Coronel Moldes, Vicuña Mackenna, Bulnes, General Levalle, Embalse, General Deheza, Hernando, Corral de Bustos, Justiniano Posse, Cruz Alta, Pueblo Italiano, Laboulaye, Villa María, El Manzano, Río Cuarto, Cintra y Río Primero.

En líneas generales, lo que el COE recomienda a estas localidades es la adopción de una cuarentena estricta entre las 19 y las 6, franja horaria en la que solo estarían permitidas actividades esenciales.