Animales no convencionales: un emprendimiento cordobés dedicado a ellos

Valentina, confesa amante de los animales, comenzó hace poco con su proyecto de venta de alimentos, accesorios y mucho más para estas particulares mascotas.

Animales no convencionales. Erizo.
Animales no convencionales. Erizo.

Valentina Torres es una joven de 26 años oriunda de Villa Dolores con un amor incondicional por los animales. Ese sentimiento la llevó a estudiar la carrera de Veterinaria y a comenzar con su emprendimiento para mascotas no convencionales, el cual hoy tiene su lugar en un local de Córdoba capital.

"Desde que tengo memoria que dije que iba a hacer veterinaria. A mi me encantan, obviamente, los animales y siempre los quise ayudar. Desde chiquita perro que encontraba en la calle, perro que me lo llevaba a mi casa", contó Valentina a Vía Córdoba.

"Después, el tiempo me fue llevando hacia los animales no convencionales. Empecé con los erizos, sin querer, por gente que no los podía tener o porque llegaban de rescate", añadió la joven.

Valentina Torres
Valentina Torres

En diálogo con este medio, explicó que su proyecto nació de una necesidad: "Para estos animales no hay muchas opciones en Córdoba capital y dije 'bueno, vamos a apuntarle a eso'".

Su emprendimiento comenzó de manera virtual a fines de mayo con unas pocas ventas online. Con el tiempo, y gracias a unos ahorros y a la ayuda de sus padres, pudo aumentar su stock.

Animales no convencionales
Animales no convencionales

Hoy en día, incluso, atiende su local en La Casona de Lima (Lima 734, Local 12, Barrio General Paz). "Encontré un lugar para hacer un showroom y ahí arranqué en un lugar físico. Hace poco más de un mes que está abierto", contó.

"Poner un local físico no fue una cosa pensada de antemano. Justo me apareció una publicación, fui a averiguar y me quedé ahí en La Casona de Lima. Fue todo medio rápido, yo no tenía pensado hacerlo, pero bueno, me sirvió y es mucho mejor porque ahí muestro la mercadería. Eso sirve porque, por ahí, online la gente desconfía. Este lugar físico da mucha más seguridad al cliente", añadió Valentina.

En su tienda se puede encontrar alimento balanceado para conejos, cobayos y erizos; casitas, moisés, viruta, heno, snacks y galletas, para esos animales. Además, para perros y gatos hay cuchas, collares, snacks, caramelos y diversos accesorios.

Por más consultas se puede acceder a su página web.

Logo del emprendimiento
Logo del emprendimiento

"El emprendimiento viene bastante bien, se mueve bastante. Yo también soy muy nueva y me hace falta hacerme conocer. Pero tengo una ventaja porque no hay muchas cosas para animales no convencionales, no hay mucha gente que tenga o que venda. También tengo para perros y gatos; lo tuve que agregar porque con no convencionales no me alcanzaba, directamente", explicó Valentina acerca de cómo marcha actualmente su proyecto.

A su vez, aclaró que todo lo que ella vende es "apto para estos animales". "Vienen cosas que no son aptas pero yo no las vendo porque no estoy de acuerdo", añadió.

En un contexto desfavorable, el amor por los animales llevó a Valentina a encontrar una oportunidad para ayudar a estas mascotas no convencionales, que hoy tienen un lugar que se ocupa de ellos.