Trabajadores de la salud de Villa El Libertador realizan radio abierta

Reclaman por el cierre del centro que fue cerrado en abril y no ha sido reabierto, pese a la promesa de Gobierno.

Radio abierta en Villa el Libertador
Radio abierta en Villa el Libertador

En reclamo por la reapertura del centro de salud de Villa El Libertador, los trabajadores del sector realizan una radio abierta este lunes, en ese populoso barrio del sur de la ciudad.

Se trata del centro de salud mental de Villa El Libertador, que dejó de prestar servicios a principios de abril, en los primeros días de una cuarentena que nadie imaginaba entonces que iba a prolongarse tanto.

La radio abierta es convocada por la regional Córdoba de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, que pide la vuelta a la actividad de este espacio que prestaba asistencia en temas de salud mental, prevención de adicciones y otros trastornos desde 1985.

En su principal reclamo, ATE hace público hoy su pedido para que el Ministerio de Salud de la Provincia "dé marcha atrás con los traslados compulsivo de trabajadoras" del equipo de salud que prestaba servicios en el Centro de Salud con sede en Tilcara 1428, de Villa El Libertador.

En abril, las autoridades provinciales habían negado que se tratara de una clausura o un cierre de la unidad sanitaria, con el argumento de que el edificio necesitaba refacciones, por lo que una vez terminadas esas obras, volvería a funcionar con los servicios que prestaba y otros adicionales para atender la problemática de salud mental del barrio y alrededores, cosa aún no ha sucedido.