Se tomó la decisión luego de una intensa tarea de relevamiento. Los productores recibirán beneficios impositivos y crediticios.


El gobernador, Juan Schiaretti, declaró “zona de desastre agropecuario” los sectores afectados por los incendios. La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería había elevado este martes al Poder Ejecutivo la propuesta.

El documento se presentó para la firma de Schiaretti, luego de una intensa tarea de relevamiento que incluyó informes elaborados por las agencias zonales de la cartera productiva con área de influencia en las zonas afectadas. También de datos aportados por Bomberos, imágenes satelitales y documentos aportados por entidades vinculadas a la producción.

Zonas afectadas por los incendios en Córdoba (Brigada Forestal Chavascate)

Es ante esto que el gobernador indicó que los productores recibirán una extensión de la constancia de daño y obtendrán los beneficios de exención en el pago del impuesto inmobiliario rural como beneficios crediticios.

Incendios en Córdoba (Pedro Castillo)

Asimismo, desde la cartera agropecuaria provincial será elevada al ministerio de Agricultura de la Nación para que la Mesa de Emergencia Agropecuaria Nacional homologue dicha declaración y el productor pueda acceder también a los beneficios del Fondo Nacional.

Zonas afectadas por los incendios en Córdoba (Brigada Forestal Chavascate)

Plazo

El periodo de vigencia para esta Emergencia Agropecuaria comprende desde el 1° de agosto pasado hasta el 31 de julio de 2021, al tratarse en casi todos los casos de productores que se dedican a la ganadería, con la existencia de pequeños rodeos caprinos y bovinos. El principal inconveniente es la pérdida de pasturas por efecto de las llamas, ante lo cual no tiene la posibilidad de alimentar a los animales.




Comentarios