Por Matías Candoli.
Sus ojos claros parecían más celestes mirando la nueva tribuna que construyó su querido Belgrano. Una mezcla de emoción por no ver a esa popular Hualfin donde iba siempre y de orgullo por el crecimiento del club. Así empezó a recorrer su vida como hincha Fernando Pailos.
El Flaco, fanático del Pirata, recordó varios buenos momentos, varias tristezas y se le llenó la cara de juguetes al acordarse de Julio César Villagra, la Chacha, eterno ídolo celeste. XDXT lo convocó al humorista en el mismo estadio de Alberdi para empezar una charla con mucho de fútbol, de su vida artística y personal.
Con Alfredo Camponovo comandando la entrevista y con todo el equipo de producción haciendo de soporte para que no falte nada, la conversación en Pailos pasó por todos los temas. Inició con sus inicios en la cancha, la evocación de la infancia y adolescencia yendo a ver a la B y las primeras armas en la música. La sorpresa de que su apodo no es propiedad exclusiva de él.
"A mi viejo le decían el Flaco Pailos, a mis hermanos también le decían Flaco y también ligué. Aunque soy un Flaco en un cuerpo de gordo, jeje", tiró el humorista.
En el mismo escenario del Gigante de Alberdi, el Flaco reveló que, además del fútbol y su pasión por el rugby.
"Mi hermano Hugo es fanático, fue a ver finales de Mundiales y a mí también me encanta", dijo. Y se acordó de que con el mismo hermano tuvieron una propaladora.
"Poníamos música en casamientos, en fiestas de 15, cumpleaños. Teníamos luces sicodélicas y una vez se nos incendió el teclado de las luces y nos echaron como dos o tres veces y abandonamos la propaladora", contó como una forma de primer acercamiento al mundo artístico.
Luego de la primer parte, la charla continuó en el auto que trasladó a periodista y entrevistado hasta Novecento, el restaurant interno ubicado en el cabildo cordobés.
Allí, ambos pidieron gaseosas light para acompañar unos ñoquis con salsa suave de bagna cauda. Mientras saboreaban sus platos, Pailos se adentró más en su vida de artista. "Me cuido, no una barbaridad pero trato de cuidarme. De vez en cuando hago natación o algo de gimnasia, mientras los tiempos de las giras y las actuaciones me lo permiten".
Su actualidad lo tiene como una de las figuras en la mañana de radio Sucesos con El Chou del Flaco Pailos de lunes a viernes de 9 a 11 y los martes mantiene su horario de 20 a 21 con la 7ª temporada de Radio Pailos, programa que recibió el Martín Fierro al mejor espacio humorístico radial.
"Es muy bueno lo que estoy viviendo con la radio y el programa diario. Y los martes nos juntamos con los amigos de siempre a jugar un poco y parece que nos sale bastante bien, jeje", añadió el Flaco.
La entrevista volvió a derivar en sus inicios. Su recuerdo de su época de cantautor fue la perlita.
Pailos contó: "Siempre, en las reuniones, cantaba temas de Piero. Una vez escribí una canción y no le dije a nadie que era mío. Y les gustó mucho. hasta me preguntaban en qué disco la había grabado Piero y ahí les dije la verdad. No me creían".
Luego su recuerdo pasó por sus inicios en el humor con Los Viejos Pescados, la Pailos Band y su actualidad haciendo temporada en verano en Córdoba. Y su llegada a Buenos Aires. "Está bueno si uno va despacio. Ahora ya me conocen un poco más allá y mi meta es hacer una vez por mes alguna presentación", afirmó.
Y volviendo a comparar el fútbol y su Belgrano con la vida que le tocó vivir, el Flaco dijo: "Sería como Farré, que nunca está quieto, nunca renuncia a luchar. Me hubiera gustado tener el talento de la Chacha Villagra".
Y, sobre el final, tiró una frase que lo autodefine: "Soy un soñador pero que no va a soltar los remos nunca".