El cordón sanitario continuará únicamente en los monoblock de avenida Sabattini

El COE Central decidió levantarlo en el resto de barrio Rivadavia y Urquiza.

Cordón sanitario barrio Rivadavia
Cordón sanitario barrio Rivadavia

Finalmente este sábado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Central) decidió levantar el cordón sanitario que se había dispuesto en los barrios Urquiza y Rivadavia. Según informaron, esta metodología solo se mantendrá en el Complejo Stabio hasta el lunes 29 de junio inclusive.

La medida se tomó en base a los resultados de la investigación epidemiológica realizada en la zona. El cordón se mantendrá entre las calles Asturias, Gorriti, Av. Amadeo Sabattini y Diego de Torres.

El objetivo de esta medida, que regirá hasta el lunes 29 de junio, es ampliar la investigación epidemiológica para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en este sector.

El cordón estricto implica que las personas que allí residen, deben permanecer en sus viviendas y no pueden concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permite la salida de un integrante por grupo familiar para las compras y se restringe el transporte público en este sector.

El objetivo prioritario es siempre el cuidado de la salud de cordobeses y cordobesas, por ello se reforzarán los controles de circulación en la zona y se solicita a las personas que realicen las compras necesarias para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16.

Se informa que esta medida será monitoreada y evaluada de forma permanente por el Ministerio de Salud y COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.