El presidente de Instituto pretende "jugar ascensos y descensos en cancha"

Roberto Castoldi también remarcó que la intención de la entidad es "garantizar la continuidad" del director técnico Fernando "Teté" Quiroz.

Roberto Castoldi, vicepresidente de Instituto.
Roberto Castoldi, vicepresidente de Instituto.

Roberto Castoldi, presidente de Instituto, mostró una postura favorable a "jugar ascensos y descensos en cancha", en relación a la finalización del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

"Defendemos firmemente la idea de que se jueguen las nueve fechas que faltan y el Reducido", dijo el directivo principal de la entidad "albirroja".

El titular de la "Gloria" manifestó que "los ascensos y los descensos tienen que resolverse en cancha", expresó a Radio Impacto (99.3).

La mesa directiva de la Primera Nacional en forma unánime, a excepción de San Martín de Tucumán, respaldó el sábado último la decisión que tomó AFA de suprimir los descensos "y resolver los ascensos" a Primera División en el campo de juego.

"Para Instituto el campeonato debe terminar como estaba estipulado. El tema es el momento en que se pueda hacer según la evolución de la pandemia" expresó Castoldi, en referencia a los alcances que experimenta el coronavirus y cuándo se podrá divisar el "semáforo verde" sanitario para que se reanude la actividad futbolística.

"Lo que falta de competencia se podría completar en dos meses y medio, tres, tal vez", evaluó el dirigente.

El presidente también remarcó que la intención de la entidad es "garantizar la continuidad" del director técnico Fernando "Teté" Quiroz, cuyo contrato finaliza el 30 de junio próximo.

"Le haremos una propuesta para seguir pero bajándole el monto en los meses que no haya fútbol. Pero el propósito es que siga porque estamos muy conformes con su trabajo y predisposición", resaltó.

Castoldi también puntualizó que "de los 34 profesionales que tenemos, solamente nueve de ellos tienen sus vínculos que se vencen en junio".

"La idea es conversar con cada uno de ellos y ver a qué acuerdo se puede arribar", deslizó Castoldi.