Piden que cierren el Zoo de Córdoba

Distintas asociaciones quieren que el zoológico deje de funcionar.

Las obras del Zoo Córdoba que comenzarán a verse este martes y apuntan a una retransformación del espacio.
Las obras del Zoo Córdoba que comenzarán a verse este martes y apuntan a una retransformación del espacio.

Aunque con algunos matices, distintas asociaciones han comenzado a redoblar sus reclamos para que llegue a su fin el Zoo de Córdoba o al menos, según los más moderados, sean mejoradas las condiciones de los animales alojados allí.

En redes y en comunicaciones institucionales, agrupaciones proteccionistas cordobesas insisten en reclamar el cierre definitivo del parque zoológico, que por estos días atraviesa una crisis, por la falta de actividad.

Por caso, Andrea Heredia de Olazábal, de la Fundación Sin Estribos, expresó que los animales "no se encuentran en buenas condiciones", alertó.

Vía Facebook, escribió que "la pandemia empeoró la situación por la que atraviesa el zoológico", en alusión al estado en que se encuentran los ejemplares alojados allí, en el Parque Sarmiento.

Ante esta situación, contó que solicitó "un pronto despacho en la Justicia para que con urgencia esté el pronunciamiento de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de segunda nominación, dijo a La Voz.

“Al no funcionar el zoológico, con la consiguiente pérdida de ingresos por la no venta de entradas, la concesionaria denunció la carencia de recursos para poder alimentar en calidad y en cantidad a los animales. La vida de estos seres quedó huérfana de atención, padeciendo la modificación de toda su rutina”, argumentó en el escrito que presenta su agrupación en la Justicia.

Por su parte, el director de Promoción Ambiental, Enzo Cravero, comentó detalles de una auditoría que realizó días atrás la Municipalidad de Córdoba.

“El Jardín Zoológico y Botánico de Córdoba se encuentra funcionando a puertas cerradas en condiciones adecuadas para el mantenimiento de la colección y sus habitáculos, garantizando la seguridad de los operarios y las condiciones de salud de los ejemplares”, se concluyó.

“Al momento de la visita, no se evidenciaron situaciones de deterioro físico ni conductual en ningún ejemplar, siendo su estado compatible con lo esperado”, dijo el funcionario.