El pequeño había estado en el lugar, cuando fue con su madre, quien concurrió allía a denunciar violencia de género.


Las trabajadoras del Polo de la Mujer que fueron analizadas por coronavirus dieron negativo en sus tests, según confirmaron este viernes autoridades sanitarias de la provincia.

Las pruebas se realizaron ya que días atrás había pasado por allí el pequeño de 3 años, que está contagiado y que es atendido en un hospital de Córdoba.

El menor había concurrido al Polo con su madre, quien fue al lugar para realizar una denuncia por violencia de género y días más tarde se supo que el niño está infectado.

Por esta razón, las autoridades buscan rastrear el origen del contagio y por eso se realizaron los test a las trabajadoras del Polo que estuvieron en contacto con la denunciante.

Al respecto, la delegada de las trabajadoras de ese organismo, Belén Valetto, confirmó que “las compañeras que fueron hisopadas tuvieron resultado negativo en el test”, dijo en diálogo con radio Universidad AM 580.

En cuanto a sus tareas en el contexto de esta pandemia, la trabajadora resaltó: “necesitamos mejores condiciones de seguridad e higiene. Acá no se venían garantizando, ya que sólo utilizábamos un barbijo”, advirtió.

El caso del pequeño derivó en el bloqueo total de su barrio, Nuestro Hogar III.




Comentarios