Largas colas en supermercados de Córdoba en el primer día de aislamiento total

Ciudadanos se agolparon en la puerta de las grandes superficies a pesar de la recomendación de comprar en almacenes de barrio.

Largas colas en la puerta de los supermercados.
Largas colas en la puerta de los supermercados.

El aislamiento total obligatorio ya es una realidad en toda la Argentina, pero algunos ciudadanos le buscan la vuelta para saltearlo y salir a la calle. En este sentido milles de cordobeses se agolparon en la puerta de hipermercados mayoristas de la ciudad.

A lo largo de la mañana de este viernes se pudieron ver las grandes superficies con extensas colas de personas aguardando para ingresar, a pesar de que el Gobierno nacional recomendó ir a negocios de proximidad.

En el hipermercado mayorista Makro se decidió que las personas se limpien con alcohol antes de tocar los carritos. Además, en todas las grandes superficies se solicita que ingresen de a una persona.

Los dueños de supermercados e hipermercados solicitaron a los vecinos que se presenten de a uno en los locales y no el grupo familiar entero.

Confusión. Otra de las grandes confusiones tambien se produjo en los bancos. En las primeras horas de la maañana se pudo ver una gran cantidad de jubilados acompañados de otras personas en la puerta del Banco de Santiago del Estero esperando par acobrar.