Cuarentena en Córdoba: uno por uno los primeros cinco detenidos en la ciudad

La Policía informó los diferentes casos de aprehendidos por no cumplir con la medida.

Controles en la calle por el aislamiento social obligatorio.
Controles en la calle por el aislamiento social obligatorio.

Si bien desde las 00 de este viernes rige el aislamiento social obligatorio algunos ciudadanos no cumplen la medida y se resisten a volver a sus hogares, en este sentido desde la Policía de Córdoba informaron que ya son cinco los detenidos.

Uno de los que más llamó la atención es el de un joven aprehendido en barrio San Martín durante la madrugada de este viernes. El joven de 26 años al momento de ser consultado respondió que "no le tengo que dar explicaciones a nadie".

Ante la resistencia, el joven se conducía a bordo de una motocicleta marca Honda Wave y fue detenido en Pasaje 47 de aquel barrio.

Otras dos personas fueron detenidas alrededor de las 02.40 en calle Málaga 1371 de barrio Crisol Sud, cuando personal policial controló y aprehendió a dos hombres de 36 y 43 años, quienes habían violado las medidas establecidas por el Decreto Presidencial de Emergencia Pública Sanitaria.

Los detenidos se conducían en un auto Chevrolet Corsa, siendo trasladados a sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente.

Ya en la mañana del viernes, en calle República de Chile y Deodoro Roca del Parque Sarmiento, personal policial controló y aprehendió a un joven de 23 años.

Por último, en las últimas horas, en avenida Colón y Silvestre Remonda de barrio Alberdi, personal policial controló y aprehendió a un individuo de 21 años, quien había violado las medidas.