No se puede negar la popularidad y la aceptación que tiene en los hinchas y socios de Belgrano la presencia de Luis Fabián Artime. El ex delantero volvió a referirse a su futuro en la dirigencia del club de Alberdi pero sorprendió con una declaración: "No me siento candidato a presidente. Pero sí estamos armando un proyecto que creo que le va a dar mucho al hincha de Belgrano".

Esa expresión la realizó en el programa Línea de 4, histórico espacio que hace 22 años se emite por canal Showsport. El Luifa habló de todo y enseguida agregó: "Hace 27 años que escucho a los hinchas y socios de Belgrano. He decidido salir de mi zona de confort. Me reuní con gente con la que tenemos otra visión del club y será dada a conocer a los socios en el momento oportuno".

El ex delantero que, desde que dejó el fútbol está vinculado empresarialmente a la producción de seguros, dijo que se reunió con todos, pero excluyó a Armando Pérez quien ya lanzó su candidatura para volver a presidir a la entidad de Alberdi. "Armando Pérez dijo que somos el agua y el aceite. Y estoy muy orgulloso de ser el agua, así me considero", tiró el Luifa.

En la extensa nota, Artime se refirió al momento futbolístico del equipo y opinó sobre lo que le hace falta al equipo: "El gran error de Belgrano fue la conformación del plantel. Hoy el equipo necesita un triunfo contundente, para amigarse con la victoria otra vez. Este es el campeonato más duro y no se lo está tomando como tal. Belgrano necesita un cimbronazo estructural para volver a confiar en el equipo, en la institución".

Sobre la situación de Julio Constantín, actual DT del Pirata, el ídolo celeste fue contundente: "Si fuera Julio Constantin el viernes me voy solo porque están hablando con otro técnico. Están tomando decisiones políticas solamente".

Sobre la posibilidad de adelantar las elecciones, el Luifa enseguida aclaró: "No somos destituyentes. Hay que respetar los plazos". Pero, sin nombrarlo, también se refirió a Jorge Franceschi, actual presidente: "El club necesita un cimbronazo estructural para volver a ser el que era antes. Le estoy dando la formula al presidente. Hay que ver si está capacitado o no. Si sos líder o no".

Las actividades de otras disciplinas y culturales que realiza Belgrano también fueron tema que abordó el Luifa teniendo en cuenta que sus hijos mayores juegan al handbol en la Alianza Belgrano que es la fusión del club con el colegio Manuel Belgrano: "Si estás en Primera División, podes hacer muchas cosas en el club. Las actividades de otras disciplinas y culturales tienen que seguir pero sin la frutilla del postre que es el fútbol, es complicado".

El Luifa sabe que el viernes, a las 20, cuando Belgrano reciba a Alvarado por la fecha 13 de la Primera Nacional, el clima en el Gigante, estará caldeado debido a los malos resultados. Pero el ex 9 celeste pidió tranquilidad; "El viernes les pido cordura. Tenemos que estar todos juntos porque el Federal está a la vuelta de la esquina. Hay que alentar al equipo que necesita ganar"

La nota completa al Luifa Artime, en el siguiente video: